Copyright © 2017 Grupo Agroindustrial Cantabria -Todos los derechos reservados | Medellin-Colombia

Visitas

Un reglón muy importante en el Grupo Cantabria, es la producción de carne bovina, la cual manejamos en ganadería intensiva, en trópico alto, medio y bajo, con parámetros por encima de los manejados a nivel nacional, tanto en verano, como en invierno; estos parámetros son actualizados semestralmente y controlados día a día.

 

 

ETAPAS DE PRODUCCIÓN

 

Selección de animales:  A partir de parámetros como genética, bioseguridad, alimentación, procedencia, cantidad y lugar escogemos y realizamos la compra de los animales. 

Seguimiento de indicadores por finca: En nuestra Cebas se monitorean diariamente, consumos de sal, días de rotación, tiempo de estadía en las fincas, mortalidad, sanidad, siempre buscando eficiencia y animales sanos.

 

Seguimiento y control de forrajes: Para lograr mantener los animales en buenas condiciones y dar cumplimiento a los objetivos es necesario contar con suelos fértiles que provean forrajes ricos en nutrientes. Especies como estrella africana, kikuyo, india, tanzania, mombasa, son cultivados y cuidados diariamente en nuestras fincas, apoyados en el abono de la porquinaza, el cual recolectamos en  nuestras granjas porcicolas logramos una ocupación de 5 animales/hectarea, mucho mayor al promedio nacional.

 

Arborizacion: Nos esmeramos para que los animales siempre tengan confort, por esto en el Grupo Cantabria estamos en una labor constante de reforestación, buscando con diferentes especies el silvopastoreo, la protección de cuencas hidricas y la creación de cercas vivas.

 

Capacitación y entrenamiento al personal: Es necesario e importante aclarar que todo lo anterior se logra por nuestro talento humano, por eso es constate el entrenamiento y la capacitación en los diferentes temas que se agrupan en torno a la ganadería bovina.